ANUNCIÓ MEDIDAS EN BENEFICIO DE MEDIOS GRÁFICOS

Cristina saludó a los periodistas y aseguró pluralidad de voces

La presidenta, Cristina de Kirchner, anunció ayer en la Casa de Gobierno el decreto por el cual se modifican los subsidios a la producción de películas y se "regularizan las deudas" que mantenían las productoras y medios de comunicación con la AFIP, al tiempo que enviará al Congreso un proyecto de ley para la modificación del IVA de medios gráficos.
"El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir. Porque no sólo a partir de una ley se garantiza la pluralidad y diversidad, sino ayudando a que los más pequeños puedan competir, para lo cual tienen que tener diferenciaciones impositivas que les permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicos que controlan gran parte de la publicidad", indicó la mandataria desde el Museo del Bicentenario. "Siempre vamos a estar defendiendo la pluralidad de voces para que nadie grite, pero para que tampoco nadie sea obligado a bajar el tono de voz", sostuvo Cristina.
En la ocasión, la jefa del Estado envió "un gran saludo" a todos los periodistas cuyo día se conmemora mañana, 7 de junio.
Además, la Presidenta dejó inaugurada a través de una videoconferencia el nuevo edificio de la agencia oficial de noticias Télam, que reúne en un mismo sitio a todas las áreas periodísticas. 

COMENTARIOS