None
CRISTINA COMPARTIÓ UN ACTO JUNTO AL JEFE PORTEÑO

CFK descartó que haya un "pacto" político con Macri

La Presidenta dijo que siempre hay especulaciones, pero que tienen un límite cuando perjudican a la sociedad.

La presidenta, Cristina Kirchner, volvió a mostrarse ayer  junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para inaugurar la ampliación de la autopista Illia y descartó que haya un "pacto" político entre ambos.
En un acto sin precedentes entre ambas gestiones, los dos mandatarios dieron señales de distensión política y celebraron el "logro" del avance conjunto, luego de meses de tironeos que frenaron estas obras para la extensión en tres kilómetros de la autopista Illia por detrás del Aeroparque, desde Sarmiento hasta el empalme con la avenida Cantilo.
"Si no dialogamos, porque no dialogamos. Si nos ponemos de acuerdo, porque nos ponemos de acuerdo. Cuando yo dialogo, es un pacto. Cuando otros dialogan... ¡Qué civilizados que son y dialoguistas! Ni pacto ni nada. Simplemente, sentido común. Y acá estamos, inaugurando una obra que es necesaria para todos, en beneficio de miles y miles de automovilistas", dijo la mandataria junto a Macri, sus respectivos gabinetes y rodeada de militantes.
Desde un escenario montado sobre la autopista, Cristina Kirchner atribuyó su presencia al lado de Macri a una cuestión institucional y pidió entonces que los asuntos que atañen a ambas administraciones se resuelvan "de manera civilizada" y "sin adjetivaciones ni chicanas".
"Muchachos, si yo quiero sacarme una postal o algo, la verdad, me voy al sur. Me la saco en el ventisquero, que es mucho más lindo", ironizó la mandataria, luego de que dirigentes opositores denunciaran un pacto entre el kirchnerismo y el PRO para la aprobación de iniciativas en el Congreso y en la Legislatura porteña y de cara a las elecciones presidenciales de 2015. En este sentido, Cristina admitió que siempre hay "especulaciones", pero estas "tienen un límite", que es cuando se empieza "a perjudicar los intereses de la sociedad" al no ofrecerle "una mejor calidad de vida o una mejor obra".
El líder del PRO, por su parte, se pronunció a favor de superar las diferencias para concretar obras "que la gente espera" y agregó: "No nos importa cuáles son las diferencias políticas; lo único que importa es viajar mejor y más seguro". "Para mí es un gran paso adelante para nuestra querida Argentina. Espero que esta no sea la única vez que junto al Gobierno podamos llevar a cabo cosas juntos importantes", apuntó Macri, en un breve discurso previo al de Cristina Kirchner. 

COMENTARIOS