LA CAIDA DE LAS EXPORTACIONES A BRASIL, UNA DE LAS CAUSAS

Se desplomó el patentamiento de autos Okm en mayo: cayó un 40%

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina, según la comparación los patentamientos del pasado con igual período de 2013.

La difícil situación que atraviesa el sector automotriz, con caída de ventas, baja de producción y suspensiones de personal, también se vio reflejada en los concesionarios, que vieron cómo en mayo sus ventas de autos nuevos experimentaron una caída del 39% en comparación con igual mes del 2013, informó ACARA, la entidad que las reúne.

El indicador para determinar este número surge de los patentamientos, que según el mismo informe, subieron un 4% con relación al mes anterior, lo que fue considerado por la entidad como un dato que estaría demostrando que empieza a desacelerarse el ritmo de caída.

Con los datos registrados, el acumulado de patentamientos del primer cuatrimestre experimentó un descenso del 22% contra igual período de 2013. 

La caída en las exportaciones a Brasil, el aumento en los impuestos internos, la desproporcionada suba en los precios de los autos están golpeando a la industria automotriz, generando suspensiones y despidos en algunas autopartistas. 

ACARA informó que el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 55.931 vehículos, contra los 92.387 de igual mes de 2013. En los primeros 5 meses del año se completó un acumulado de 328.709.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo que "la caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013". 

COMENTARIOS