None
LO RECIBIÓ EN MAYO EN EL VATICANO

Consejo del Papa al juez del caso Ciccone

El titular de la ONG La Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, reveló detalles del encuentro que mantuvo a comienzos de mayo en el Vaticano con el papa Francisco, y del que participó el juez Ariel Lijo, ahora en el centro de la atención mediática por haber llamado a declaración indagatoria al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa Ciccone.  
"Francisco le dijo que siempre había que respetar los mandatos institucionales y ser cuidadosos con los tiempos, pero que los jueces debían tener más independencia y profundizar sus investigaciones sin temor", relató Vera. "El Papa lo identifica a Lijo por varias de sus sentencias contra el trabajo esclavo", explicó el legislador, que sumó a su reunión con el pontícife al magistrado.
En la visita, Francisco le preguntó al juez si tenía algún jury en su contra en el Consejo de la Magistratura. Él dijo que no, pero reconoció: "Tenemos que ser muy prudentes". "Está bien. Pero si la prudencia se convierte en inacción, eso es cobardía", le replicó el Papa.
El viernes pasado, el juez Ariel Lijo llamó a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou para el 15 de julio, en el marco de la investigación por la adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica, junto a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone. 

COMENTARIOS