None
ELOGIOS PARA KICILLOF

Cristina destacó el acuerdo con el Club de París y criticó a Scioli

“No se puede estar únicamente para la sonrisa, muchas veces también se tiene que estar para la responsabilidad”, dijo la mandataria en referencia al gobierno de la Provincia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un duro mensaje al gobierno de Daniel Scioli, al referirse al conflicto que atraviesa la autopartista GESTAMP, y señaló que “no se puede estar únicamente para la sonrisa, muchas veces también se tiene que estar para la responsabilidad”.
La jefa de estado formuló estas declaraciones durante un acto oficial en Río Gallegos en el que no hizo alusión a la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, quien fue citado a declarar en el marco de la causa Ciccone, en la que está acusado de tráfico de influencias.
Cristina Kirchner pidió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que “resuelvan” la situación de GESTAMP que, según dijo, se encuentra “tomada por nueve trabajadores” que “tienen paralizados a miles de trabajadores”.
La Presidenta reclamó a la administración de Scioli “hacerse cargo” del conflicto y reveló que ordenó a la ministra de Industria, Débora Giorgi; al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, tomar contacto con las autoridades provinciales para resolver la situación.

“Acuerdo sin arrodillarnos”


La Presidenta destacó también el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Club de París, el cual se cerró, según sostuvo, “defendiendo los intereses del país y sin arrodillarnos”, al tiempo que cargó contra quienes piden que la deuda se cancele en un solo pago: “Los que piden eso son los mismos que la contrajeron”, afirmó.
“Cuando se contrajo la deuda, Kicillof no había nacido y yo tenía tres años. Que nos vengan a decir que la paguemos toda junta los que contrajeron la deuda, parece una broma”, sentenció la jefa de Estado en Santa Cruz.
Cristina destacó la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien logró “cerrar el acuerdo con el club de París” pese a que muchos lo tildaban de “joven e inexperto”. 

COMENTARIOS