None
EL MINISTRO DE ECONOMÍA DEFENDIÓ EL ACUERDO CON EL CLUB DE PARÍS

Axel Kicillof: cuando se empiece a pagar "volverán las inversiones"

El titular de Hacienda dijo que las condiciones "impedirán quedar de rodillas". El convenio implica pagar todo el capital adeudado, más punitorios y sin una quita.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ayer el acuerdo alcanzado con el Club de París y confió en que cuando se empiecen a pagar parte de los 9.700 millones de dólares comprometidos "volverán" las inversiones a la Argentina.
El funcionario destacó también que el FMI "ya no le dicta las políticas a la Argentina, por eso no lo necesitamos para negociar", y dijo que las condiciones acordadas impedirán que el país pueda quedar "de rodillas".
En una conferencia de prensa brindada apenas regresó al país tras sellar el maratónico acuerdo en París, el funcionario aseguró que el pago de la deuda contraída por "gobiernos neoliberales" anteriores se hará "en condiciones tales que no dejen de rodillas a la Argentina".
"No podemos volver más a esa etapa donde las decisiones eran supervisadas y determinadas por entes internacionales", sostuvo Kicillof.
El jefe del Palacio de Hacienda dijo que "en la fase previa a la crisis de 2001, los gobiernos iban corriendo al FMI porque no llegaban a pagar los intereses de la deuda".
La Argentina y el Club de París sellaron el acuerdo el jueves por la madrugada, tras 17 horas de negociaciones, para refinanciar la deuda que el país tiene en default con ese grupo de Estados desde 2001.
El Gobierno aceptó pagar el capital adeudado y los intereses punitorios sin quita, que totalizan u$s 9.700 millones, y a cambio consiguió un plan de pagos a cinco años, prorrogable a siete bajo determinadas condiciones, y sin la participación del FMI.
Kicillof consideró el acuerdo "dista muchísimo de lo que nos pedían las naciones acreedoras. Por eso la negociación fue tan prolongada, duró 17 horas". 

COMENTARIOS