DESPIDOS EN LA AUTOPARTISTA GESTAMP

El Gobierno intenta mediar en el conflicto

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y representantes de SMATA para buscar una solución al conflicto gremial de la autopartista Gestamp, que paralizó la producción de tres plantas automotrices.
Durante el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, las autoridades provinciales, las de SMATA y las de Gestamp "analizaron la evolución del conflicto, como así también evaluaron posibles cursos de acción con el objetivo de resolverlo de manera inmediata", según informó la Jefatura de Gabinete.
La autopartista de Escobar se encuentra paralizada desde el martes a la mañana, por lo que tres de las terminales instaladas en el país tuvieron que suspender sus actividades de producción.
Así, Ford, Volkswagen y PSA (Peugeot-Citroën) se encuentran paralizadas debido a que no reciben insumos por la medida de fuerza de los empleados de la autopartista, que reclaman por el despido de 67 empleados. Si el conflicto perdura, el cese de actividades se podría extender a la producción de General Motors, que aún tiene stock, pero si lo agota, depende de Gestamp para recibir piezas y normalizar su actividad fabril. 

COMENTARIOS