None
CRISTINA, EUFÓRICA CON EL ACUERDO CON PARIS

"No hay proyectos personales, aquí hay proyectos colectivos"

La euforia que provocó en el Gobierno el acuerdo alcanzado con el Club de País (ver página 17) motivó a la presidenta, Cristina Fernández, a hablar por cadena nacional desde Berazategui, donde inauguró una planta depuradora de la compañía estatal Aysa, donde elogió el logro del equipo económico en Francia, aseguró que "los argentinos tenemos que entender que no hay proyectos personales sino proyectos colectivos", y consideró que estos últimos son "la única manera de construir una Nación y de ayudar a un pueblo".
En referencia al acuerdo, Cristina destacó que "es la primera vez que un país negocia con el Club de París sin la intervención del FMI". "Finalmente, ayer (por el miércoles), contra todos los pronósticos y todas las profecías, pudimos llegar a un acuerdo", señaló la jefa del Estado. "El Club de París es casi un invento argentino. Era un grupo de países que se constituyen como acreedores de la Argentina", recordó la Presidenta, y brindó detalles de cómo siguió las negociaciones que Kicillof llevó a cabo en París. "En la madrugada pudimos culminar exitosamente en París la negociación por la deuda. Estuve levantada hasta la 1.30 de la mañana. Eran las 6.30 en Francia de una reunión que había empezado a las 10 de la mañana", relató.
"No somos, como dicen los buitres, deudores seriales. Ellos son depredadores seriales", manifestó Cristina Kirchner, ampliando los conceptos que más temprano había publicado en las redes sociales, a favor del pago de  deuda de 9700 millones de dólares en cinco años. 

COMENTARIOS