None
EL ACCIDENTE SUCEDIÓ EL MARTES, EL AVIÓN PARTIO DESDE SAN FERNANDO

Retiran los últimos cuerpos del avión caído en el Río de la Plata

Los bomberos sacaron los cadáveres de las víctimas que habían quedado en el asiento del piloto y del copiloto de la aeronave. La justicia uruguaya investiga.

Personal de bomberos de Uruguay retiró los cuerpos que habían quedado en el asiento del piloto y del copiloto de la aeronave, que estaban "aprisionados entre los asientos y el instrumental".
Los bomberos ingresaron a la aeronave pasadas las 12, según precisó el vocero de la entidad, Leandro Palomeque, y retiraron los cadáveres tras un trabajo de unos 50 minutos.
Se trata de los dos fallecidos que habían quedado en el asiento del piloto y del copiloto de la aeronave, que estaban "aprisionados entre los asientos y el instrumental".
Una vez extraídos, los cuerpos quedaron a disposición de la jueza de Carmelo, María Alexandra Facal, para que disponga las pericias forenses, aseguró el vocero de la Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat.
El accidente ocurrió el martes pasado el mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto de la aeronave intentara acuatizarla.
Facal trabajó desde las 7.30 junto a la fiscal Alicia Ghione mientras los equipos de rescatistas intentaban sacar los dos cuerpos.
"La Justicia trabaja desde la noche del martes cuando comenzaron a hacerse las pericias a los tres cuerpos rescatados en primer lugar", añadió Oxandabarat, que adelantó que ya se hicieron los "exámenes de rigor", incluyendo análisis toxicológicos, a los fallecidos.
Oxandabarat agregó que los restos del avión también serán analizados por la Justicia uruguaya para conocer las causas del siniestro.
La jueza María Alexandra Facal ya pidió las autopsias de los cuerpos de los fallecidos, que aún debían ser rescatados del interior de la avioneta siniestrada, mientras planeaba tomar declaración a los sobrevivientes que estén en condiciones de brindar testimonio.
Dos heridos, Paula Buery y Sebastián Vivona, se encuentran internados en un hospital de la ciudad uruguaya de Colonia, pero otros dos fueron derivados a Buenos Aires.
En los próximos días, los heridos que se encuentran en Buenos Aires, Santiago de Villamil e Ignacio Llosa, serán invitados a viajar a Uruguay y de no ser factible, se acudirá a la Justicia argentina a través de exhortos.
Según trascendió, las primeras palabras de los sobrevivientes hablaban de un ruido extraño en uno de los motores, antes de que la nave se precipitara. 

COMENTARIOS