None
SE PRECIPITÓ AL AGUA MIENTRAS VOLABA DESDE SAN FERNARDO A CARMELO (URUGUAY)

Cinco muertos y cuatro heridos al caer un avión en el Río de la Plata

Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron al lugar.

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer al Río de la Plata un avión que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo.
La aeronave se precipitó al agua poco después del mediodía unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como "Los Bajos".
Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero.
No obstante, los cinco cadáveres debieron permanecer en el lugar hasta tanto la Justicia autorice a retirarlos.
Los rescatistas trasladaron a dos de los heridos, identificados oficialmente como Sebastián Vivona y Gisela Buery, al hospital de Colonia, ambos en grave estado.
Un helicóptero argentino trasladó al aeropuerto de San Fernando a otros dos heridos, Santiago Villamil e Ignacio Llosa, con fracturas y heridas de menor consideración.
En la nave viajaban nueve personas: ocho pasajeros y el piloto, Leandro Larriera.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó las identidades de los fallecidos: el piloto Larriera, y los pasajeros Fernando Sánchez (primero se lo había confundido con Vivona), Gustavo Fosco, Facundo Alecha y Fernando Lonigro, todos de nacionalidad argentina. Además, el funcionario informó que al haber caído la nave en jurisdicción uruguaya, se tiene que "esperar la decisión de la jueza de Uruguay para el traslado de los cuerpos" y su posterior repatriación.
Con respecto a los dos heridos que tras el accidente fueron trasladados al hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, la dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia informó que ambos se "encuentran fuera de peligro".
En el caso de Ignacio Llosa, de 41 años, sufrió cortes y lesiones en el cuero cabelludo y fue derivado a la clínica privada del Jockey Club por su obra social, donde continuará en observación.
En tanto, Santiago Villamil, de 37 años, fue asistido por el personal del hospital por fracturas tanto en el antebrazo izquierdo como derecho y ya fue derivado a la clínica Olivos.

COMENTARIOS