None
50% DE YATES SIN DECLARAR

Detectó Arba alta evasión en el impuesto a las embarcaciones

Solamente tres de 14 clubes náuticos y guarderías en San Isidro estaban en regla.

La Agencia de Recaudación de la Provincia, Arba, detectó que el 50% de los yates y embarcaciones deportivas amarradas en clubes náuticos y guarderías de San Isidro no estaban declarados, en tanto solamente tres de 14 entidades náuticas que fueron inspeccionadas estaban en regla. El resto no tenía declaraciones juradas e incurría en otras irregularidades fiscales.
Así informó Arba tras un operativo para combatir la evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas donde se aplicó el sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) para detectar yates, amarraderos y guarderías náuticas no declaradas.
El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que “la evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas es alta”, y sostuvo que para combatirla “estamos utilizando dos herramientas fundamentales: el monitoreo satelital y la información que surge de un reciente cruce de datos que hicimos con las bases de Afip”.
Budassi subrayó que “los dueños de los yates son personas con un importante nivel adquisitivo, no podemos permitir que realicen consumos suntuarios y después no paguen los impuestos”, y enfatizó que “la Provincia necesita que estos contribuyentes cumplan, porque se trata de recursos que son indispensables para seguir mejorando la seguridad y educación de todos los ciudadanos”.
La fiscalización satelital que Arba realiza a través del MESI se enfoca en la detección de yates y guarderías náuticas no declaradas en zonas del delta, islas, áreas ribereñas, costa atlántica, amarraderos de countries y lagunas del territorio provincial. Los datos e imágenes que surgen de esas herramientas tecnológicas posibilitan una mayor precisión para realizar, posteriormente, controles presenciales en los sitios de amarre localizados.
Este tipo de relevamientos, que combinan análisis de imágenes satelitales con inspecciones presenciales, posibilitaron descubrir en San Isidro que el 50% de los yates y embarcaciones deportivas que tienen amarra en ese distrito nunca fueron declarados por sus dueños ante el fisco de la provincia de Buenos Aires. 

COMENTARIOS