None
ES EL DESCENSO MÁS FUERTE DESDE EL MES DE ENERO DE 2009 2009

La industria cae 4,2% en abril y acumula nueve meses en baja

De acuerdo con el Indec, la actividad automotriz lideró las caídas, con un retroceso del 20% en abril, mientras que el sector de autopartes se retrajo 17,1%.

La actividad industrial cayó 4,2% en abril con relación al mismo período del 2013, la baja más fuerte desde enero de 2009, y completó nueve meses de caída consecutiva, por lo que profundiza su recesión, según surge del informe distribuido ayer por el Indec.
La producción fabril retrocedió 3,5% en el primer cuatrimestre comparado con igual período del 2013, y subió 0,9% con relación a  marzo.
La producción manufacturera viene registrando variaciones interanuales negativas desde agosto del 2013, completando tres trimestres de baja continua.
Para encontrar una retracción tan fuerte como la de abril es necesario retroceder hasta enero de 2009, cuando la actividad manufacturera se desplomó 5% en la medición interanual.
De acuerdo con este último informe del Indec, la actividad automotriz lideró las caídas, con un retroceso del 20% en abril, mientras que el sector de autopartes se retrajo 17,1%, y papel y cartón, 2,2%.
El resto de los sectores productivos tuvieron indicadores positivos, compensando la incidencia de la crisis del sector automotor en el indicador.
Edición e impresión creció 9,9%, la industria metálica básica subió 7,5%, seguida de la refinación de petróleo con un aumento del 7,1%, comparando abril de este año con relación a igual mes del 2013.
La industria del tabaco mejoró 7,1% y la de productos del caucho y plástico tuvo un alza del 6,8%.
Le siguieron la producción de alimentos con una mejora del 4%, la textil con 2,4%, productos químicos 1,9% y la de insumos para la construcción 0,9%. 

COMENTARIOS