EL ENVÍO DE UN MENSAJE DE FRANCISCO A LA PRESIDENTA QUE FUE CALIFICADO DE "FALSO"

Monseñor Guillermo Karcher se retracta y dice que la carta del Papa es verdadera

El secretario de Protocolo del Vaticano reconoció que se equivocó al poner en duda la misiva papal, al tiempo que fue "un exabrupto" hablar de "mala leche". Desde el Gobierno dan por finalizado el asunto.

El secretario de Protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, se "rectificó" ayer luego de denunciar que la carta enviada por el papa Francisco a la presidenta, Cristina Kirchner, era "falsa" y reconoció que fue "un exabrupto" hablar de "mala leche".
"Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad: es una carta verdadera, un telegrama legítimo, que llega en el momento de la fiesta Patria", afirmó Karcher en declaraciones a radios argentinas desde el Vaticano.
El religioso evaluó que "hubo mala información de base que quizás complicó un poquito, pero queda todo claro hoy", ya que "no se trata de una carta" personal del Papa, sino "de un telegrama de forma que se manda habitualmente (del Vaticano) a los gobiernos cuando van llegando las distintas fechas patrias para desear la bendición al respectivo gobierno y al pueblo".
"Hay que rectificar absolutamente. Todo oficial. No se trata de una carta, ahí está la cosa. No se trata de una carta, sino de un telegrama. No hay nada más que aclarar", sostuvo y reconoció que estaba molesto porque la nota tenía un "error ortográfico", pero sostuvo que "entendiendo que es un telegrama, puede suceder esto". Al ser consultado sobre sus afirmaciones cuando dijo que había "mala leche" en la difusión de una carta supuestamente falsa, reconoció: "Fue quizás un exabrupto".