SE ENDURECEN LAS POSICIONES SINDICALES

En cuatro provincias peligra el inicio lectivo

Al menos en cuatro provincias peligra el normal inicio de las clases el lunes próximo, debido al endurecimiento de posiciones de los sindicatos y los gobiernos, en el marco de las paritarias docentes, aunque las partes esperan destrabar las negociaciones esta semana.

En San Juan, Salta y Río Negro los gremialistas rechazaron la última oferta de incremento salarial, mientras que en La Rioja los sindicatos resolverán hoy qué modalidad tendrá la medida de fuerza que adoptarán la semana próxima, al considerar como muy difícil poder llegar a un acuerdo.
En la provincia de Buenos Aires, la de mayor matrícula de alumnos y docentes del país, el gobierno y el Frente Gremial Docente Bonaerense llegaron a un acuerdo que asegura un normal inicio de clases.
En este distrito, el sueldo básico se elevó de 571 a 692 pesos y se incorporaron otras sumas que impactarán en la antigüedad, lo que totaliza un "básico conformado" total de 910 pesos. En Capital Federal, los sindicatos y autoridades no habían llegado a un acuerdo en las negociaciones que se realizaban ayer.

COMENTARIOS