None
EL TITULAR DE LA CGT OPOSITORA CONFÍA LOGRARLA PARA 2015

Moyano espera unidad sindical

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró ayer confiado en que en 2015 se podrá lograr la unificación del sindicalismo nacional "si no hay injerencias del gobierno".
El sindicalista también se diferenció de la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del gobierno al recordar que varios de ellos "aplaudieron las políticas de (Carlos) Menem", en los 90, mientras él se encontraba "en la vereda de enfrente".
"Nosotros siempre actuamos de la misma forma. Actuamos por convicción, no por conveniencia", apuntó. Moyano también señaló que "siempre el movimiento obrero estuvo dividido cuando hay injerencias del gobierno".
Consultado por radio Nacional Rock sobre si finalmente las centrales obreras volverán a unirse en una sola CGT en 2015, dijo: "Si no hay injerencias de gobierno, estoy convencido que va a ser así". En ese marco, recordó que "la presidenta y muchos dirigentes que aplaudían y apoyaban las políticas de Menem hoy están en el gobierno y nosotros estábamos en el MTA (el Movimiento de los Trabajadores Argentinos que formó junto al colectivero Juan Manuel Palacios) en contra del neoliberalismo".
"Cuando se privatizaban las empresas del estado, nosotros estábamos peleando y no vi a ninguno de los que hoy levantan las banderas de la estatización", acotó.

COMENTARIOS