None
BERGOGLIO CELEBRÓ UNA MISA POR JUAN PABLO II

Francisco: "San Juan Pablo II nunca perdió la esperanza"

"Él no perdía la esperanza, porque su fe estaba fija en Dios. Y así era piedra, roca, para esta comunidad", añadió el Papa.

El papa Francisco destacó que San Juan Pablo II "nunca perdió la esperanza" en los momentos tristes de su vida y de su país, al celebrar una misa de agradecimiento por la canonización en la iglesia de San Estanislao en Roma. Francisco acudió a la iglesia de referencia para los casi 20.000 polacos residentes en la capital italiana y que el ex pontífice visitó en tres ocasiones.
En su homilía, Francisco destacó que, como Pedro, "Juan Pablo II fue una verdadera piedra", según indicó la agencia EFE.
"Él siempre vino aquí en diversos momentos de su vida y de la vida de Polonia. En los momentos de tristeza y de abatimiento, cuando todo parecía perdido, él no perdía la esperanza", dijo.
"Él no perdía la esperanza, porque su fe y su esperanza estaban fijos en Dios. Y así era piedra, roca, para esta comunidad", añadió.
El papa argentino subrayó que el pueblo polaco ha sido duramente golpeado en su historia, por lo que, agregó, "sabe bien que para entrar en la gloria es necesario pasar a través de la pasión y la cruz". "Y no lo saben porque lo han estudiado, sino porque lo han vivido. San Juan Pablo II, como digno hijo de su patria terrena, siguió este camino. Lo siguió de un modo ejemplar, recibiendo de Dios el despojo total. Por esto su carne reposa en la esperanza", explicó en su sermón.
El papa Francisco recordó también ayer a las víctimas del corrimiento de tierra en Afganistán y pidió que Dios dé fuerzas para seguir adelante a los supervivientes, tras el rezo del Regina Coeli, dedicado a la Virgen, desde la ventana del palacio pontificio. 

COMENTARIOS