PROTEGE ASPECTO DE LA VIDA COTIDIANA

Cada vez son más las personas que eligen el veganismo en el país

Cada vez más argentinos se han volcado en los últimos tiempos al veganismo, un movimiento que se opone al consumo, maltrato, uso o explotación de cualquier animal y que en el mundo ya tiene entre sus seguidores a reconocidas figuras del espectáculo que la practican como filosofía de vida. Se trata de mucho más que un conjunto de elecciones alimenticias, ya que constituye una forma de encarar cada actividad diaria basándose en principios de respeto y protección animal.
El veganismo se extiende, también, a otros aspectos de la vida cotidiana: se oponen activamente a la compra/venta de animales y al testeo de productos cosméticos, de perfumería o de limpieza en ellos. Muchas organizaciones sin fines de lucro llevan a cabo manifestaciones o junta de firmas con la finalidad de desnaturalizar tanto una actividad como la otra.
Al ser un fenómeno en crecimiento, son cada vez más las marcas que se suman a la iniciativa. Al respecto, María Marta Allende, Gerente de Marketing de Biferdil, sostiene: "eran muchas las personas que buscaban una alternativa vegana en la cosmética- productos que no sean testeados ni provengan de animales- entonces los escuchamos".

COMENTARIOS