None
AL TIEMPO QUE ASEGURÓ QUE LA TENDENCIA DE PRECIOS ES "DECLINANTE"

Capitanich adelanta que habrá otro "récord de recaudación"

El jefe de Gabinete volvió a criticar a la oposición: "No tiene autoridad moral" para referirse a la inflación. "El diseño de la política económica es congruente", dijo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó ayer que el lunes se anunciará un "récord de recaudación" impositiva, a la vez que señaló que la tendencia de precios es "declinante" y que la oposición "no tiene autoridad moral" para referirse a la inflación.
Luego de inaugurar obras de pavimentación con el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos (FpV), que se realizaron con recursos nacionales, Capitanich dio una conferencia de prensa junto con el jefe comunal, donde se refirió además al financiamiento de obras de infraestructura para la región, la refinanciación de deudas que benefició a 17 provincias, la medición del índice de precios y el récord de recaudación, entre otros temas.
"El diseño de la política económica es congruente tanto en política cambiaria como monetaria, fiscal y de precios; siempre desde usinas opositoras pretenden disminuir la importancia estratégica de decisiones que logran estabilidad y previsibilidad", afirmó el jefe de Gabinete.
En tanto, agregó que "la oposición no tiene autoridad moral ni base conceptual para decir lo que dice" en referencia a la inflación, y afirmó que "la tendencia en materia de precios es declinante".
Afirmó que la política de precios impulsada por el Gobierno va dando su efecto, a la vez que destacó que "el programa Precios Cuidados se expande por todo el país, con participación y compromiso social".
Consultado sobre grandes obra de infraestructura para la región, destacó el Programa de Norte Grande y las posibilidades de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y con la Corporación Andina de Fomento.
Respecto de las obras para dotar de gas natural a la región NEA, señaló que se procura que la obra esté terminada en 2015, debido a que hay obras en ejecución, algunas adjudicadas y otras en proceso de licitación para los diferentes tramos. 

COMENTARIOS