None
EL FUEGO RECIÉN FUE CONTROLADO AYER

El edificio incendiado no estaba habilitado

El edificio que el lunes se incendió en el barrio de Once no estaba habilitado para guardar sustancias inflamables, informó el jefe de gobierno local, Mauricio Macri, quien concurrió al lugar mientras los bomberos atacaban los focos piso por piso y se descartaban riesgos de derrumbe.

"Estaban habilitados la planta baja y el primer piso (del edificio de Lavalle 2257), pero sólo como comercio, no como depósito", afirmó el mandatario y anunció un nuevo empadronamiento de comercios para "volver a controlar todo".
Macri, quien se acercó a la esquina de Uriburu y Lavalle unas 24 horas después del comienzo del fuego, advirtió sobre el reempadronamiento a los dueños de los locales de esa zona comercial.
"Esto llevará tranquilidad a todos los habitantes de la Capital de que nada nos va a suceder, más allá de una fatalidad", señaló.
El temor de un posible derrumbe se fue disipando con el correr de las horas y quedó confirmado con las declaraciones del comisario Omar Bravo, quien aseguró que "el proceso combustivo estaba dominado".
"Los bomberos pudieron ingresar plano por plano al edificio para su extinción", dijo, pero admitió que persistían focos en el cuarto y quinto piso".

COMENTARIOS