EL EX PRESIDENTE DIJO QUE EN EL GOBIERNO EXISTE "UN DOBLE COMANDO"

Duhalde criticó a Cristina: "No está preparada para gobernar"

El ex mandatario consideró también que la provincia de Buenos Aires "está desfinanciada". Pero, por otro lado, rescató la reorganización que se propone el PJ.

Eduardo Duhalde reapareció en el mundo de la Política con un fuerte cuestionamiento a la figura de Cristina Fernández. "No está preparada para gobernar", disparó el ex presidente y juzgó de positivo el país esté gobernado por "un doble comando" entre Néstor Kirchner y la jefa de Estado.
Quien fuera también gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que "la persona que está gobernando un país que está en dificultades serias como el nuestro es como si fuera un señor en una computadora que le están entrando por todos lados problemas para resolver, problemas viejos, problemas nuevos, problemas exteriores y eso requiere un ejercicio, requiere estar preparado".
Al hablar con las radios Mitre, Del Plata y América, Duhalde dijo que como dirigente político no se "borrará nunca" y admitió que "uno se puede borrar de los cargos electivos, ejecutivos porque ellos deben ser cubiertos por jóvenes"
Por otro lado, sostuvo que "es bueno" que el Justicialismo se organice, vaticinó que "seguramente Néstor Kirchner será el presidente del partido" y ratificó que "no va a participar" en la reorganización partidaria.
"En octubre del año pasado la justicia electoral estuvo a punto de sacarnos la personería, por lo que el hecho de que se organice es una buena noticia, más allá de quién lo preside o quienes lo integren".
Además afirmó en relación al proceso que inicia el justicialismo, que "no voy a participar en el partido absolutamente para nada. Tengo amigos en todos lados, pero no voy a participar".
Respecto a la situación actual en la provincia de Buenos Aires, consideró que "Scioli está con muchos problemas porque la provincia está desfinanciada y es necesario que cuente con apoyo de la Nación".

Superficiales

El diputado Agustín Rossi descalificó como "superficiales" las críticas del ex presidente Eduardo Duhalde a Cristina Fernández de Kirchner, y las consideró propias "de alguien que ya no está en la Política".


COMENTARIOS