"EL MERCADO SE CAE A PEDAZOS"

De la Sota advierte por caída automotriz

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que "el mercado doméstico de automóviles se cae a pedazos" y dijo que al Gobierno nacional "se le fue la mano" con los impuestos sobre los automotores cero kilómetro.
De la Sota le reclamó al Gobierno que descomprima "la presión fiscal" porque, si la mantiene, "va a recaudar menos" y "va a perjudicar la industria y el empleo".
De esa manera, el mandatario de Córdoba, provincia de fuerte presencia de industria automotriz, advirtió el jueves sobre el efecto negativo del incremento de la alícuota de Impuestos Internos a los autos desde 170 mil pesos.
La industria automotriz sintió en marzo el peso de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno en febrero, al mostrar una caída del 35,5% en las ventas, del 30% en las exportaciones y del 26,2% en la producción en forma interanual, según datos de las terminales.
Por otro lado, los patentamientos de autos nuevos registraron en marzo una abrupta caída del 35% respecto de igual mes del año pasado, y cerraron el trimestre con una pérdida del 13%.