EL MARTES SE PRESENTA EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO

El frente UNEN prepara su acto de lanzamiento nacional

Se meterá en la pelea con cinco precandidatos para suceder a la Presidenta: Binner, Cobos, Carrió, Solanas y Sanz.

Los principales dirigentes del Frente Amplio UNEN encabezarán el martes el acto de lanzamiento del espacio que busca construir una alternativa de gobierno para las elecciones generales de 2015. El acto comenzará a las 18.30 en el teatro Broadway, ubicado en la porteña avenida Corrientes 1155.
De ese modo, los precandidatos presidenciales por este sector –Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Elisa Carrió y Fernando Solanas– compartirán por primera vez una actividad juntos, luego de numerosas reuniones entre los partidos para lograr la unidad.
En tanto, el socialista Binner mantendrá el lunes una reunión con el Grupo de los Seis, que integran la UIA, la construcción, los bancos, la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y la Cámara de Comercio.
En el acto de lanzamiento del Frente Amplio no habrá discursos de los principales dirigentes y solo se firmará un documento acordado por el Partido Socialista, el radicalismo, la Coalición Cívica ARI, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, Frente Cívico de Córdoba y el Partido Socialista Auténtico.
Además de un acuerdo por la "defensa de la institucionalidad, la lucha contra la corrupción", la visión económica, social y el rol del Estado, quedará asentado el consenso para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos para las próximas elecciones.
"Será el nacimiento de una esperanza para los argentinos, una propuesta progresista, decente, participativa, que se ocupe de los verdaderos problemas de la Argentina para terminar con el populismo y la corrupción", adelantaron los titulares del PS y del radicalismo, Hermes Binner y Sanz.
En un comunicado, agregaron que "estamos trabajando en un sistema integrado de salud que vincule a las obras sociales con efectores privados, el Pami y un sistema público que marque el rumbo. Esa es la propuesta para un país normal".
A su vez, Solanas advirtió que "estamos en una Argentina de un fin de año trágico de no querer ver la realidad y falsearla por parte del Gobierno y eso lo que trae es la desconfianza por parte del pueblo".
"Los problemas de la Argentina no se pueden arreglar sin un cambio de actitud de la ciudadanía y hay que participar con toda pasión y con todo respeto porque hay que lograr que la Argentina en algún momento llegue a consensuar grandes políticas de Estado", señaló.