None
TRAS ANUNCIOS SOBRE POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA DE ESTACIONEROS

Garantizan el suministro de combustible en Semana Santa

Las compañías petroleras confirmaron que será normal el abastecimiento, mientras el gremio descartó un paro.

Las compañías petroleras garantizaron el abastecimiento de combustibles líquidos y GNC durante la Semana Santa, en tanto que el secretario del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, confirmó que se trabajará normalmente durante el fin de semana largo.
"Atendiendo el pedido que tuvimos en una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, aceptamos que en estos días van a homologar el acuerdo firmado y decidimos trabajar todo el fin de semana largo para no entorpecerlo", aseguró Acuña en declaraciones a radio El Mundo.
En estos días hubo versiones de que podría faltar nafta durante el fin de semana largo, por una posible medida de fuerza de los trabajadores de estaciones de servicio en espera de la homologación del acuerdo salarial. Pero cerca del mediodía de ayer el también diputado por el Frente Renovador, Acuña, dijo que "por ahora está suspendida la medida de paro. El Ministerio de Trabajo debe homologar el acuerdo salarial firmado por las partes entre las cámaras empresarias y los trabajadores".
Por su parte, la petrolera AXION Energy adelantó que cuenta con un esquema operativo que garantiza el abastecimiento de su red de estaciones de servicio. "Siempre que hay fines de semana largos, trabajamos con un esquema operativo que garantice el abastecimiento de nuestra red", señaló en un comunicado.
Por su parte, la petrolera Shell informó que "nuestras estaciones de servicio van a estar abastecidas como lo hacemos habitualmente y tendrán volumen de combustible suficiente para una mayor demanda. Todo está dentro de nuestro esquema habitual". Un directivo de la petrolera puntualizó que "la refinería de Dock Sud va a trabajar todos los días del fin de semana largo para garantizar el abastecimiento a nuestros clientes". En tanto desde la empresa Oil Combustibles señalaron que harán el mayor esfuerzo para asegurar el stock en su red de estaciones de servicio.
En Petrobras informaron que "se han tomado todos los recaudos para que las estaciones de la marca operen como lo hacen habitualmente". Por su parte, el presidente de la Asociación que nuclea a las estaciones de YPF, Pablo Fantini, informó que reforzaron los volúmenes de combustibles líquidos en los corredores turísticos, y aseguró que el suministro será normal. 

COMENTARIOS