PIDIÓ DEFINICIÓN DE OPOSICIÓN SOBRE TEMAS DE ESTADO

Cristina presentó proyecto para combatir precarización laboral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en Casa de Gobierno la firma de un proyecto de ley para combatir la precarización laboral, con el cual se espera "formalizar a 650.000 trabajadores en dos años". 

El proyecto de Ley de "Promoción del Empleo Registrado", aborda "el segundo problema que tienen los trabajadores", en referencia a al empleo no registrado, señaló la Presidenta. Cristina sostuvo que "la precarización del trabajo crea un disciplinamiento porque se acepta cualquier salario. La primera cuestión la abordamos creando más de 6 millones de puestos de trabajo, el segundo problema es la precarización. 

La Presidenta afirmó que se espera "formalizar a 650.000 trabajadores en dos años" mediante este proyecto, y agregó que "todas las microempresas que tengan hasta 5 trabajadores no pagarán aportes patronales". Cristina explicó que mediante este proyecto, que ya fue enviado al Congreso, 290 mil microempleadores resultarán beneficiados y en principio se destinarán 4.150 millones de pesos en beneficios para los empleadores y, de ese monto, "el 65 por ciento" estará dirigido a las "micro empresas" para "facilitar la registración" de trabajadores. 

La mandataria dijo que "cuando detectemos que un empleador ha violado las normas" y mantiene empleados no registrados, "la empresa va a perder todos los beneficios que recibe del Estado". 

Por otro lado, Cristina cuestionó a quienes dicen que "están de acuerdo con algunas cosas" del Gobierno, pero aseguran que "otras hay que cambiarlas", y les reclamó que aclaren "cuáles son los puntos de diferencias". 

"A mí me gustaría que se dijera con qué cosas se está de acuerdo", resaltó la mandataria nacional, al hablar de quienes "quieren asumir mayores responsabilidades".

"Me gustaría saber qué harían con Aerolíneas Argentinas, que harían con YPF, qué harían con los trabajadores ¿les permitirían paritarias libres?", subrayó la Presidenta.

Cristina se expresó de esta forma al recordar al intelectual Ernesto Laclau, que falleció el domingo en España, y cuestionar a quienes afirmaron que "ayudó a la división de los argentinos".

En el acto, la Presidenta renombró el Salón Cristobal Colón como de los Pueblos Originarios. 

COMENTARIOS