None
MAÑANA SE DARÁN A CONOCER LOS DATOS DE MARZO

"Hay clara tendencia a la desaceleración de precios"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que la situación es estable y se traducirá en la inflación de marzo

El secretario de Comercio, Augusto Costa, consideró que "existe una clara tendencia a la desaceleración" de precios y afirmó que la situación actual del país es "mucho más estable". Además, el funcionario también subrayó que espera que su consideración se plasme en la próxima presentación del índice oficial de inflación y adelantó que el Gobierno "va a intervenir" cuando haya un "traslado injustificado" de las subas salariales pautadas en las paritarias a los precios.
"Nuestros relevamientos de precios de toda la economía muestran que existe una clara tendencia a la desaceleración y, en general, la situación es mucho más estable", aseguró Costa.
No obstante, reconoció que "todavía faltan correcciones por aumentos desmedidos".
Respecto del valor de la carne pronosticó: "En los próximos meses entendemos que la firmeza en el precio va a aliviarse".
"Más allá de subas puntuales en marzo, como servicios educativos, prepagas y combustibles, en el resto de los precios vimos una desaceleración clara", sostuvo Costa, quien aseguró que "todo eso se va a ver reflejado en el indicador".
También subrayó que en los próximos días se formalizará el acuerdo de precios con los supermercados chinos y adelantó que el acuerdo de precios busca "avanzar" en convenios con almacenes y ferias.
"Con los supermercados chinos se va a firmar un compromiso por el cual los precios al público de una serie de artículos van a ser los que se fijen en el acuerdo", explicó.
En esa línea, el funcionario advirtió: "Queremos que haya referencias de precios en todos esos comercios más chicos y esperamos que quien no aplique una política de precios razonable, sea penalizado por el consumidor".
"Ahora el objetivo es ampliar la cantidad de supermercados regionales adheridos, sobre todo en el sur del país, donde tuvimos una menor posibilidad de avanzar", contó Costa. 

COMENTARIOS