None
SECUELAS DEL PARO NACIONAL

Moyano: “Espero que el Gobierno dé una respuesta a los reclamos”

El líder camionero y secretario general de la CGT opositora se refirió a la medida de fuerza del jueves: “Vamos a analizar cómo sigue la situación”, dijo.

Después del paro nacional del último jueves, Hugo Moyano, uno de los promotores de la protesta contra el Gobierno, advirtió que el sindicalismo opositor analiza cómo continuar con sus reclamos.
El líder camionero y jefe de la CGT Azopardo aseguró que junto a los gremios que realizaron la huelga nacional del jueves van a “hacer un análisis muy profundo de todo lo que está pasando”.
La medida de fuerza fue impulsada por la CGT que encabeza Moyano, la CGT Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo. “Espero que el Gobierno entienda y dé una respuesta a los reclamos. Después vamos a analizar cómo sigue la situación”, indicó Moyano.
Pero ni el más optimista de los integrantes de la cúpula del sindicalismo disidente cree que el Gobierno los convocará a dialogar. Los interlocutores gremiales de la presidenta Cristina Kirchner seguirán siendo Antonio Caló y Hugo Yasky, referentes de las centrales obreras oficialistas.
El futuro del tándem que conformaron Moyano y Barrionuevo, y al que se sumó como aliado circunstancial Pablo Micheli, de la CTA opositora, es incierto: los tres mantienen posturas disímiles sobre el plan de lucha postparo.
Moyano: Estratégico y algo más mesurado, el líder camionero pretende esperar alguna señal del Gobierno en lo relativo al impuesto a las ganancias.
Barrionuevo: El titular de la CGT Azul y Blanca quiere activar de inmediato un nuevo paro nacional, pero de 36 horas y con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.
Micheli: El secretario general de la CTA opositora coincide con la iniciativa de volver a la calle, aunque teme quedar envuelto en una pelea interna del peronismo.

COMENTARIOS