None
EN LA REUNIÓN DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE BANCOS CENTRALES DEL G-20

Kicillof advierte sobre el peligro de un fallo a favor de los holdouts

El titular del Palacio de Hacienda dijo que, de prevalecer la posición en la justicia de los fondos buitre, se "transformarían en imposibles" las reestructuraciones de deuda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió ayer en que en caso de prevalecer las posiciones de los holdouts en contra de la Argentina en los estrados judiciales, los procesos de reestructuración de deuda se "transformarían en virtualmente imposibles".
El jefe del Palacio de Hacienda aprovechó su participación en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en el marco de la Asamblea del FMI, para poner sobre el tapete la situación judicial de Argentina ante los holdouts.
"Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global", aseveró Kicillof, según un comunicado de prensa oficial.
La Argentina aguarda una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que debe definir si acepta revisar fallos adversos al país en los litigios que llevan adelante acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
Kicillof celebró que el G20 les otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, pero destacó que "debe ir más allá de la narrativa y debemos actuar activamente para disminuir la desigualdad social".
Resaltó que "las economías emergentes continúan siendo el motor del crecimiento global" y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no se puede hablar de un sendero de crecimiento firme.
"La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento". 

COMENTARIOS