None
MEDIDA DE FUERZA NACIONAL DE LAS CGT DE MOYANO Y BARRIONUEVO Y LA CTA DE MICHELI

Transporte define el éxito del paro general del sindicalismo opositor

La adhesión de los gremios de ferroviarios y colectiveros enrolados en la CGT oficialista es considerada decisiva por los organizadores.

El sindicalismo opositor realizará hoy un paro nacional contra el gobierno de Cristina Fernández, vaticinó una "adhesión importantísima" a la huelga, denunció que la Casa Rosada hizo "esfuerzos denodados" para evitarla y reiteró que la medida "no es para desestabilizar".
El paro fue ratificado ayer por sus organizadores, los jefes de las CGT opositora, Hugo Moyano; y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA opositora, Pablo Micheli; y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
Desde la CGT oficialista, que no adhiere al paro, el metalúrgico Antonio Caló aseguró que la medida de fuerza es "política", aunque admitió que "va a ser grande".
El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que "los piquetes no tienen nada que ver con el derecho a la huelga" y remarcó que será "imposible medir el apoyo" al paro si quienes quieren trabajar "no pueden trasladarse".
La adhesión de los gremios enrolados en la CGT Balcarce de ferroviarios y colectiveros fue considerada decisiva por los organizadores.
Moyano enfatizó que el sindicalismo opositor está dispuesto a sentarse a dialogar con el Gobierno y subrayó que si la Presidenta "diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos".
"¿De qué paro político me hablan?", planteó y sostuvo que "nadie puede negar que este reclamo es por todos los trabajadores".
Moyano minimizó los piquetes que planean llevar adelante algunas agrupaciones sindicales de izquierda para el paro de hoy, al sostener que "no va a ser necesario" cortar calles "porque no va a ir nadie a trabajar".
En esa sintonía, Micheli afirmó que "se va a notar en la calle el silencio de la soledad", al vaticinar una alta adhesión al paro general.
A su turno, Barrionuevo puntualizó que el paro "no es para desestabilizar a nadie", sino que es una medida para "reclamar y atender las exigencias de los trabajadores". 

COMENTARIOS