POLITICA

"Este es un paro extorsivo"

El ministro de Interior y Transporte objetó la huelga planteada por las centrales sindicales opositoras. "Lo único que hacen es joderle la vida a la gente", agregó.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó este martes la medida de fuerza anunciada para el jueves por las CGT opositoras, que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y señaló que este paro "lo único que hace es joderle la vida a la gente".


"Lo único que hace (este paro) es joderle la vida a la gente. No tenga ninguna duda", dijo el funcionario nacional en una entrevista que le concedió a la radio La Red.


Cuestionó que entre los gremios que se adhieren al paro del jueves están La Fraternidad (maquinistas de trenes) y UTA (choferes de ómnibus).


"Habíamos cerrado un principio de acuerdo en paritarias, tanto con la UTA como con La Fraternidad.

Por lo tanto este es un paro absolutamente extorsivo, porque van a impedir que aquellos que libremente quieran ir a trabajar no lo puedan hacer, porque precisamente no van a disponer de transporte público", cuestionó.


Randazzo dijo que espera que estos gremios "recapaciten y que la decisión sea otra, racional, de sentido común y que tengan en cuenta el esfuerzo que ha hecho el Estado nacional" en materia de inversión en Transporte.


"¿Cuál es el motivo del paro de la UTA y de La Fraternidad, cuando el salario promedio de La Fraternidad, del motorman, es de 22.000 pesos?", subrayó el ministro y agregó: "¿Cuál es la explicación (de que pare la UTA), después de haber cerrado un acuerdo y de haber cobrado ya el anticipo de acuerdo en paritarias?".


El funcionario ratificó el anuncio que había formulado el lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto de que se descontará el subsidio a las empresas de transporte que no presten el servicio.


"Vamos a descontar los subsidios que pagan, no el gobierno, sino todos los argentinos al transporte público", aseveró Randazzo.


COMENTARIOS