LO ANUNCIARÁ CRISTINA MAÑANA

Crearán monumento del Holocausto

La presidenta Cristina Kirchner anunciará mañana la creación de un monumento del Holocausto, que se emplazará en la Plaza de la Shoá, inaugurada por el gobierno porteño hace dos años en el ex Paseo de la Infanta del barrio de Palermo.
El anuncio de la construcción del monumento se había planeado para el martes pasado, luego se pasó para el jueves y finalmente se postergó para esta semana, cuando habrá además una reunión entre la mandataria y dirigentes de la comunidad judía, según indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Este es un proyecto que lleva 20 años de espera. En el año 95 se aprobó la ley. A las autoridades del Museo del Holocausto y de la DAIA nos tocó andar por distintos pasillos del gobierno de la ciudad y del gobierno de la nación hasta llegar al día de hoy", resaltó Claudio Avruj, presidente del museo. Por su lado, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, remarcó que "se trata del cumplimiento de un anhelo largamente deseado" por la colectividad, al considerar que "es muy importante" que exista en Buenos Aires un monolito alusivo. 

COMENTARIOS