None
GOBERNACIÓN BONAERENSE

Decretan la emergencia en seguridad

Daniel Scioli anunció un paquete de medidas para enfrentar la creciente ola delictiva en el territorio.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires, durante doce meses, con el objetivo de “agilizar” los recursos materiales y humanos para “acorralar el delito”.
Según anunció el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado. “Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención”, sostuvo.
“Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas”, agregó. “La convocatoria es inmediata, con un potencial de 5000 hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico”, detalló.
En conferencia de prensa, Scioli anunció también la inversión de “parte de las utilidades del Banco Provincia”, 600 millones de pesos, para “sumar el equipamiento necesario para móviles”.
“Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito”, ahondó. Detalló que habrá “botón de alertas en los celulares” y que construirán ocho alcaidías “con capacidad para alojar a 1000 detenidos”.
Scioli convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad y anunció que envió “un proyecto de ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico”.
El gobernador bonaerense habló también del régimen penal juvenil. “Nuestra nación se debe el debate respecto de un nuevo régimen penal juvenil. Aún tenemos una norma de la dictadura militar que fue cuestionada por la Corte Suprema”, sostuvo.
“Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo para los menores en conflicto con la ley. Las soluciones de fondo vienen de la mano de la inclusión social. Por eso, estamos convencidos que sin más y mejor educación no podemos pensar en ganar esta batalla”, agregó.
Asimismo, Scioli llamó a “todas” las fuerzas políticas y sociales. “No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras afuera mueren inocentes, se destrozan familias”, dijo. “Debemos dar esta pelea juntos”, añadió. Según el mandatario provincial, la pelea contra la inseguridad “es la más importante” que hay que librar. “Es lo más sagrado: es la pelea por la vida”, sostuvo.

COMENTARIOS