AGRO

Pondrán fecha a jornada nacional de protesta de productores lecheros

Tamberos se reunieron en Villa María, corazón de la cuenca lechera cordobesa, para analizar la situación del sector y pidieron a la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) que se fije una fecha para una “jornada nacional de protesta”.
Así lo informó la Federación Agraria Argentina (FAA) y destacó que por la entidad asistieron a la reunión convocada por la MNPL, los directores Carlos Baravalle, Carlos Bergia, Marisa Boschetti y Guillermo Giannasi.
“Se pidió a los representantes ante la Mesa que en la próxima reunión, que se hace el 9 de abril en Buenos Aires, se le ponga fecha a una Jornada Nacional de Protesta de los productores lecheros”, explicaron los directores.
Pretenden, según señaló un comunicado, organizar una acción de esclarecimiento, para que “millones de consumidores conozcan nuestra situación”.
“Estamos cobrando alrededor de 2,60 pesos, cuando habría que estar recibiendo por lo menos 3,60 pesos por litro de leche para garantizar la continuidad de nuestros tambos, sobre todo los de menor escala”, afirmaron.
Además, directivos la FAA valoraron la convocatoria realizada por el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, quien se comprometió a dialogar con sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, para que también atiendan a los productores. 

COMENTARIOS