CAPITANICH RATIFICA QUE HAY VOLUNTAD DE ANALIZARLO

El Gobierno podría evaluar una "reforma" en Ganancias

Sin embargo, el jefe de Gabinete relativizó el impacto de ese impuesto por la cantidad de dólares que compran los trabajadores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió ayer en que el Gobierno tiene "voluntad" de "evaluar" una eventual reforma del piso de Ganancias, pero relativizó el impacto de este impuesto al mencionar la cantidad de operaciones de compra de dólares que realizan los trabajadores en relación de dependencia.
Capitanich, en sintonía con lo expresado el jueves en su presentación en la Cámara de Diputados, dijo que en el Gobierno están "dispuestos a analizar todas las reformas que tengan que ver con el Impuesto a las Ganancias" pero minimizó el impacto real del gravamen, al apuntar la cantidad de operaciones de compra de moneda extranjera.
"Las operaciones para tenencia de moneda extranjera alcanzaron hasta ayer el número de 976.860, validadas por la AFIP, por un monto de 548,6 millones de dólares; de ellas, el 88,3% lo constituyen (trabajadores) en relación de dependencia, de los cuales 64,9% son del sector privado, y 35,1 del sector público", precisó el funcionario.
Por tanto, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, dijo que se debe "evaluar claramente la estructura de ingresos" y si "esas deducciones afectan o no el ingreso neto de cada uno de los trabajadores", antes de definir una modificación.
Pero insistió en que "tenemos la voluntad de analizar estructural y precisamente cada una de estas iniciativas" para "evaluar claramente la estructura de ingresos, el costo y el alcance fiscal" y "si estas deducciones afectan el ingreso neto de cada uno de los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o autónomos".