None
EL PAPA RECIBIÓ A LA DIPUTADA EN EL VATICANO

Francisco y Stolbizer hablaron del narcotráfico

La legisladora le manifestó su preocupación para que incluya en su prédica la lucha contra el tráfico de armas y drogas.

La diputada Margarita Stolbizer (GEN-FAP) fue recibida ayer en una audiencia privada por el papa Francisco, a quien le manifestó su preocupación porque se incluya en la agenda mundial y en la prédica pontificia a favor de la paz la lucha contra el tráfico de armas y el narcotráfico.
Se informó que Stolbizer le presentó al pontífice en el Vaticano una carpeta de la organización Parlamentarians for Global Action (PGA) de la cual es miembro de su Consejo Directivo y coordinadora del Programa Paz y Democracia.
La organización desde hace años impulsa la regulación del comercio de armas convencionales para impedir que terminen por la vía del mercado ilegal, en manos de narcotraficantes y terroristas.
La legisladora explicó durante la audiencia con Francisco que "hace justo un año, el 2 de abril, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Tratado de Comercio de Armas y ahora nos encontramos en el proceso de firma y ratificación por parte de los países miembros".
Por esa razón, Stolbizer llevó a Francisco la preocupación para que se incluya el tema "en la agenda mundial y la prédica papal a favor de la paz en el mundo", se indicó en Buenos Aires.
Por su parte, colaboradores de prensa de la diputada señalaron que el Sumo Pontífice "volvió a manifestar su interés por la situación de los sectores más pobres y la necesidad de impulsar mecanismos de diálogo democrático".
Stolbizer manifestó que se iba "embriagada por su mensaje de humildad que nunca deja de sorprender, su sentido común y su personal preocupación por los grupos más vulnerables". 

COMENTARIOS