None
HABÍA RECIBIDO PRÉSTAMOS MILLONARIOS

Una empresa que Moreno promocionó, en la quiebra

La empresa entrerriana Grandes Máquinas Senor, promocionada por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en Angola y receptora de préstamos millonarios por parte del Estado, fue declarada en quiebra y es investigada por presunta defraudación a la administración pública.
El juez de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela, dispuso la quiebra de la compañía, que había anunciado la fabricación de cosechadoras que nunca la llevó a cabo.
Grandes Máquinas, que tampoco cumplió su promesa de exportar 18 cosechadoras a Africa, es investigada por la Justicia por posible defraudación, en la que habrían incurrido los empresarios, hecho en el que tendría responsabilidad el gobierno entrerriano por no haber controlado los créditos.

Deuda millonaria

Los empresarios Ricardo Senor -padre e hijo-, junto con Sergio Scravaglieri, tendrían una deuda de unos siete millones de pesos con Entre Ríos y 10 millones con proveedores.
La compañía también adeudaría $ 56.000 por no pagar el alquiler de un galpón mediano. Además, tiene bienes embargados en Concepción del Uruguay y en Córdoba por pedido de Daniel hurte, un fabricante de las partes de la carrocería de Grandes Máquinas, que fueron remuneradas con cheques sin fondos. Hurte, a quien le deberían unos  $ 600.000, por televisión  aseguró que se siente “estafado”.
En el momento de auge de Senior, la presidenta Cristina Kirchner había subido a un prototipo de cosechadora denominada Maga Mitos, que fue la que se presentó en Angola un tiempo después.

Como “ejemplo”

En ese entonces, la mandataria promocionó la máquina en la explanada de la Casa Rosada, como ejemplo de lo que se llevaría al país africano, la compañía contaba con el apoyo del gobernador entrerriano. 

COMENTARIOS