REUNIÓN CON PRODUCTORES LÁCTEOS

Prometen mejorar la renta de tamberos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con productores lecheros y les aseguró que trabaja para mejorar el precio del producto sin que se refleje en un aumento en las góndolas.
El funcionario recibió a tamberos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero, quienes presentaron su visión de la cadena láctea argentina y el rol que debe cumplir el Estado respecto del equilibrio de sus actores.
"Uno de nuestros principales objetivos para la cadena tiene que ver con lograr una mejor distribución de la renta para que el productor reciba un precio justo por la leche que produce y el consumidor, un producto de calidad a precio razonable", prometió Casamiquela.
En la reunión se destacó que en el primer trimestre del año las exportaciones de productos lácteos tuvieron un incremento del 20% respecto de igual período del año 2013: unas 89.876 toneladas en 2014 en comparación con 75.480 toneladas el año anterior.
Alejandro Liberato, vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, sostuvo que "el ministro dio instrucciones al subsecretario Videla para que en el corto plazo rearme la mesa sectorial donde se discutan cada uno de los temas, y en base a la decisión y el consenso se obtengan respuestas superadoras". 

COMENTARIOS