OYARBIDE DESVINCULÓ A RECAUDADORES DE CAMPAÑA DE CRISTINA 2007

Sobreseimiento en causa de los medicamentos

Los recaudadores de la campaña presidencial 2007 de Cristina Kirchner fueron sobreseídos por el cuestionado juez federal Norberto Oyarbide en una investigación por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa por la llamada "mafia de los medicamentos".
Fuentes judiciales informaron que el magistrado sobreseyó al exsuperintendente de Servicios de Salud Héctor Cappaccioli, al exlegislador kirchnerista Sebastián Gramajo, y el exdirector de Lotería Nacional Hérnan Diez.
Se trata del tramo de la causa en la que todos estaban acusados por el encubrimiento de supuestas maniobras de lavado de dinero, a raíz de los cheques que manejaban los laboratorios vinculados a la mafia de los medicamentos. También fueron sobreseídos los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y José Luis Di Leva y el cooperativista Diego Tarruela.
 Brito era el titular de Global Pharmacy, y él mismo confesó haber sido aportante de la campaña del Frente para la Victoria con unos 310 mil pesos que habría otorgado a Cappaccioli.
En una primera resolución, el juez Norberto Oyarbide los procesó por encubrimiento de lavado de dinero pero la Cámara Federal les dictó la falta de mérito y, ahora, el Juzgado finalmente los desvinculó ante la falta de pruebas. 

COMENTARIOS