DIJO QUE SE HUBIERA SUMADO SI SU GREMIO NO ARREGLABA EN LAS PARITARIAS

Caló da sus motivos para no adherir al paro

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, cuestionó ayer el "paro político" impulsado por el gremialismo opositor, aunque aclaró que él también hubiera impulsado un paro general si su sindicato -UOM- no arreglaba aumento salarial para 2014.
El sindicalista cercano al Gobierno estimó que los gremios deben luchar por mejoras salariales que recompongan al poder adquisitivo de los trabajadores, pero con la responsabilidad de negociar sin quebrantar el diálogo desde el principio.
En sintonía con la voz oficial, Caló calificó el paro nacional del 10 de abril convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo como "político", ya que, consideró, los gremios deben "pelear por el salario" durante las negociaciones paritarias.
Si bien tomó distancia de la medida de fuerza anunciada por las centrales obreras opositoras al Gobierno, advirtió: "Si no se puede lograr lo que las bases piden, se pueden tomar las medidas necesarias. Yo si no hubiese conseguido arreglar lo que arreglé, ya tenía programado hacer un paro general". En declaraciones a radio América, el titular de la CGT afirmó que "la UOM consiguió un 29,30%. Eso es lo que pedía todo el mundo hace un mes, decían que con 30 estaba cerrado", indicó.
El secretario de La Fraternidad Omar Maturano, le respondió al metalúrgico: "Gracias a los 13 paros de Saúl Ubaldini, se consiguieron muchas cosas". "Todos los paros son políticos, todos los seres humanos hacemos política", ironizó Maturano. 

COMENTARIOS