None
TRAGEDIA DE ONCE

"Yo frené", dijo el motorman de la tragedia de Once en la Justicia

El conductor del tren que se estrelló, Marcos Antonio Córdoba, prestó declaración este martes y negó que haya estado "borracho" o "drogado" el día del luctuoso accidente.

El motorman Marcos Antonio Córdoba aseguró hoy que frenó la formación que condujo y la cual impactó contra el anden 2 de la estación Once, accidente que provocó 51 víctimas el 22 de febrero de 2012.


"Quiero que crean en mí, yo frené, hice todo lo posible por frenar ese día, todo lo que me han enseñado, quiero que me crean", sostuvo Córdoba ante el Tribunal Oral Federal 2, dijo angustiado el motorman, el primero en prestar declaración indagatoria en el juicio en el que además se juzga a otros 28 acusados.


En la causa, consta un informe pericial que sostiene que los frenos de la formación siniestrada funcionaron correctamente, y el motorman fue a juicio luego que el fiscal Federico Delgado considerar que Córdoba tuvo parte de responsabilidad en el accidente.


Incluso, poco antes de comenzar el juicio y tras un pedido del Tribunal 2 los expertos realizaron una segunda pericia que arrojó los mismos resultados, en cuanto a que los frenos funcionaron correctamente.


El motorman, quien aclaró que no iba a contestar preguntas de las partes, explicó cómo condujo el tren antes de llegar a Once, y al pasar por las estaciones de Villa Luro, Liniers, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Floresta, y Caballito, entre otras.

COMENTARIOS