None
EL DÍA DESPUÉS DE QUE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ PRESENTARA UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL

Más tragedias en las rutas: mueren 13 personas en otros 3 accidentes

El peor de los hechos se produjo cerca de General Pico, donde fallecieron ocho personas tras un violento choque. Por otra parte, Concordia fue escenario de una tragedia que se cobró la vida de cuatro viajantes.

Por más campañas de seguridad vial que se pongan en marcha de aquí en adelante, pareciera que las grandes tragedias en los accidentes de tránsito son una constante que no tiene solución en la Argentina. Y no sólo eso, sino que año tras año aumenta el número de víctimas en este tipo de hechos. Otra muestra de esto fue lo que se produjo ayer, donde 13 personas murieron en tres accidentes viales que ocurrieron en La Pampa, Entre Ríos y Córdoba.

En el más grave de los episodios, ocho personas -entre ellas una familia entera- fallecieron al chocar de frente los autos en los que viajaban por la ruta provincial 1, cerca de General Pico. El episodio se registró cerca de las 11 entre el Paraje Trilí y la localidad de Dorila, cuando un Volkswagen Polo y un Peugeot 206 colisionaron frontalmente en una curva. Las primeras pericias establecieron que el Peugeot mordió la banquina, dio un trompo, quedó en medio de la ruta y casi de inmediato fue embestido por el otro auto que venía en sentido contrario.

El comisario Juan Domingo Pérez consideró que el accidente sucedió debido a que a esa hora de la mañana hubo una fuerte lluvia en la zona, y el asfalto estaba muy mojado. En el Peugeot viajaba un matrimonio de General Pico integrado por Jacobo Hop, de 59 años y empresario textil, y Ana Paulón, de 57, quienes se iban de vacaciones y perdieron su vida en el acto. Mientras que las víctimas del Polo fueron los miembros de una familia entera: el abogado Roberto Perdomo, muy conocido en la ciudad; su esposa Estela Pechín, y sus cuatro hijos, de 16, 14, 8 y 4 años, quienes volvían de unos días de descanso.

A su vez, otras cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un choque frontal que se produjo entre una camioneta y una ambulancia sobre la ruta nacional 14, en los alrededores de Concordia. Los voceros señalaron que el hecho sucedió a la altura de la localidad de Pedernal, cuando uno de los vehículos -no se pudo precisar cuál- perdió el control y embistió al otro a gran velocidad. Y como consecuencia del fuerte impacto fallecieron los tres ocupantes de la camioneta: un matrimonio integrado por Ángel Baltazar Benítez y Ema Greco, y su nieta de cinco años.

Por último, una mujer policía de 23 años llamada Andrea Correa también perdió su vida cuando el auto en el que viajaba junto a otras cuatro personas se salió de la ruta provincial 21 entre las localidades cordobesas de Cerro Colorado y Santa Elena y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Iba borracho
Un camionero que estaba manejando alcoholizado y realizaba peligrosas maniobras sobre la ruta nacional 14 finalmente fue detenido al pasar por un puesto de control policial en Entre Ríos, informó la Gendarmería Nacional.

Muy grave
Una beba de tres meses se hallaba muy grave al cierre de esta edición como consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en un violento vuelco de la camioneta en la que viajaba junto a sus padres sobre la ruta nacional 38, a la altura de la localidad catamarqueña de Huillapima.




COMENTARIOS