El Papa Francisco expresó ante maestros y sindicalistas argentinos su preocupación por el ausentismo docente en las escuelas argentinas. "Ustedes que están en el mundo del trabajo habrán notado la facilidad del ausentismo. ¿Y esto a qué se debe? Porque antes faltar al colegio, faltar al trabajo era una cosa muy seria. Hoy en día es muy frecuente que personas jóvenes no vayan a trabajar o lleguen tarde", afirmó el Papa.
El pontífice consideró que el ausentismo en el trabajo en general es cuestionable pero en la escuela en particular "es una cosa seria". "¿Saben a qué se debe eso? A que la gente joven, que puede tener el vicio de ser faltadores, no vieron muchos de ellos trabajar a sus padres. Se bajó el nivel de la conciencia de la cultura del trabajo. Y eso hay que recobrarlo", afirmó El Papa Francisco, quien destacó: "es mi opinión y cada cual puede pensar como quiere". Francisco se pronunció de esa forma al recibir a los responsables de Scholas Ocurrentes –una red mundial lanzada por el Papa que promueve una educación de calidad como forma de combatir la exclusión-, encabezados por José Del Corral y Juan Carlos Palmeiro.
También estuvo el secretariado de SMATA, liderado por Ricardo Pignanelli, que financió la remodelación de una escuela en Oberá, Misiones.

NACIONALES
COMENTARIOS