CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN NIÑO DE NUEVE AÑOS

Los padres, cómplices del mal uso de cuatriciclos en Pinamar

El control de la circulación de cuatriciclos en las ciudades balnearias "es muy difícil sin la colaboración de los padres que tienen la responsabilidad primaria en darles el manejo del vehículo", destacaron especialistas en Seguridad Vial tras el accidente en el que murió en Pinamar un niño de 9 años conducido por su primo de 15.
Pinamar recibió este verano "más de 10.000 cuatriciclos y el 90% son vehículos que llegan directamente a la zona de médanos en trailers, su radio de circulación está fuera del ejido urbano, por lo que los egresos e ingresos deben llegar a los 50.000", explicó Jorge Kelman, exintegrante del Foro de Seguridad de esa ciudad.
"Es imposible controlar que estos vehículos cumplan con las reglamentaciones vigentes, por eso es responsabilidad primaria de los padres. Se trata de una situación social compleja ya que se piensa que el cuatriciclo no es un riesgo porque se lo relaciona con la aventura".
En las últimas horas del miércoles, los primos Juan, de 15 años, y Tomás, de 9, sin casco y a bordo de un cuatriciclo, se internaron en un sector aislado de los médanos de la zona de playa "La Frontera", al norte de Pinamar. Juan conducía el vehículo a gran velocidad. Perdió el control y tras volcar, ambos quedaron atrapados, pero el mayor logró salir y pidió ayuda. 

COMENTARIOS