ECONOMIA

Dólar oficial estable, pero con dispersión de cotizaciones

La divisa estadounidense osciló entre los 8,02 y los 8,26 pesos, según la entidad financiera. El "blue", por su parte, retrocedió a $12,75 en las "cuevas" porteñas.

El dólar oficial operó entre $8,02 y $8,26 según la entidad financiera, en un fenómeno de dispersión de cotizaciones que alcanzó también al blue, cuyo valor retrocedió unos centavos a entre $12,70 y $12,80, de acuerdo con la "cueva" consultada.


Si bien en el mercado marginal sigue habiendo pocas operaciones, el gobierno no logra reducir la brecha entre la divisa en el mercado oficial y en el informal, que es del 58%. Por su parte, el dólar ahorro, que equivale al precio del oficial más el recargo del 20%, tuvo una baja de 27 centavos y cotizó a $9,62.


Tras la fuerte devaluación de la semana última, en la "city" porteña aún hay inquietud pues, entre otras cosas, los ahorristas se enfrentan a diferentes tarifas para adquirir la divisa norteamericana, según la entidad financiera a la que acuda. Además, la nueva medida se encuentra con constantes modificaciones que se deciden sobre la marcha.

COMENTARIOS