None
LOS MANDATARIOS DE ARGENTINA Y URUGUAY RETOMARON LA SENDA DEL DIÁLOGO

Cristina y Mujica avanzaron en la recomposición de las relaciones

En el marco de las diversas reuniones que CFK mantuvo con mandatarios de la región, aparece como destacado el avance en el diálogo con los uruguayos.

"Argentina y el Uruguay han decidido establecer una mesa de trabajo donde incluyamos todos los temas que queremos dialogar entre ambos países, pero a todo nivel, donde cada país pueda incluir temas regionales, bilaterales, comerciales, industriales", dijo ayer el canciller, Héctor Timerman, desde La Habana, al ser consultado sobre si el país hará una denuncia en La Haya.
Así, en el cierre de la reunión que Cristina Fernández mantuvo con sus pares de Venezuela, Nicolás Maduro, y de México, Enrique Peña Nieto, Argentina avanzó en la recomposición de las relaciones con Uruguay por intermedio de su presidente.
Mujica había pedido la reunión con Cristina semanas atrás con motivo de la situación portuaria de ambos países, y al respecto el canciller afirmó: "Simplemente hay temas que tenemos que hablar y eso es en lo que quedamos porque hay temas que ellos quieren tratar y hay temas que nosotros queremos dialogar".
"Fue un muy buen diálogo entre los presidentes", insistió Héctor Timerman. 

COMENTARIOS