None
LA POLICÍA NO LOGRA DAR CON EL PARADERO DEL HOMBRE

Sigue la intensa búsqueda en Jujuy del médico perdido

La pareja se perdió hace ocho días. La mujer, quien está internada, fue encontrada el martes en estado de shock.

Los rescatistas que buscan al traumatólogo Mario Bidenost, extraviado hace ocho días en el parque nacional Calilegua, recorrieron zonas ribereñas pese a las complicaciones climáticas, mientras la médica rescatada, Lía Constantino, seguía internada "con pronóstico reservado".
Hasta las 19 de ayer no había novedades sobre el paradero de Bidenost, de 57 años, quien el martes 21 inició una caminata en las selvas del parque junto a su esposa, Lía Constantino. La búsqueda se reinició bien temprano, pese a la lluvia, en las zonas ribereñas del río San Francisco donde el martes fue encontrada la mujer, y se extendió hacia zonas colindantes al parque, para lo cual también se cortó por algunos momentos el tránsito sobre la Ruta 83 para facilitar las tareas.
Al iniciarse la caída del sol "los rescatistas comenzaban a replegarse porque no se puede seguir cuando oscurece. Encima, ellos están ahí en la montaña desde las cinco de la mañana", dijeron a esta agencia algunos guardaparques.
El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, resaltó por radios jujeñas que los integrantes del comité de Seguridad y Rescate trabajaron "hasta altas horas de la noche" para diagramar las tareas y "poder encontrar a esta persona".
Constantino, una ginecóloga platense también de 57 años, seguía anoche internada en "estado crítico" y con "pronóstico reservado", y recibía contención psicológica permanente. Roberto Maizel, director del hospital Oscar Orias de la ciudad de Libertador San Martín, explicó que la mujer sufrió "deshidratación grave con disfunción multiorgánica" y señaló que la médica  "continúa en estado crítico, con pronóstico reservado". 

COMENTARIOS