BERGOGLIO ES LA TERCERA PERSONA, EN EL MUNDO, MÁS BUSCADA EN GOOGLE

Francisco, el protagonista de la tapa de la revista "Rolling Stone"

La clásica y reconocida revista de rock lleva, en su última edición, al Papa como figura central de su tapa. La popularidad del argentino crece a nivel mundial.

Con un subtítulo que hace alusión a una canción de Bob Dylan, el jefe de la Iglesia Católica es tapa de la próxima edición mundial de la revista de la cultura rock más influyente del mundo.
El mundo no para de hablar del papa Francisco, que llegó a la Iglesia para revolucionarla con no solo declaraciones que sorprendieron a todos sino también actos que nunca antes había tenido ningún Sumo Pontífice. Esta vez la revista Rolling Stone, la publicación de la cultura rock más influyente del mundo, lo eligió para ser la cara de la tapa de su próxima edición.
La revista envió a un colaborador al Vaticano a hacerle una entrevista al Papa que fue titulada con el nombre de una de las canciones icónicas de la historia de la música: "The Times They Are A-changin'" (Los tiempos cambian). Este tema, de Bob Dylan, habla sobre revolución y cambios, justamente los mismos que generó y está generando el papa Francisco no solo con sus actos sino también con sus controversiales declaraciones.
Desde que comenzó su pontificado, Francisco hizo mucho para poder alejarse de los anteriores Papas y mostrarse como alguien del pueblo: decidió no vivir en la residencia papal para quedarse en el Vaticano, moverse con un Focus en vez de la clásica limusina, paga sus propias cuentas de hotel y lleva adelante la organización de su agenda, entre otras cosas.
No es la primera vez que Francisco es el protagonista de una publicación. Fue portada de la revista Time además de haberse convertido en la personalidad del año para la misma publicación.

Un Papa influyente

Francisco es la tercera personalidad más buscada en Google, y el primer mandatario, por delante del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Cuenta con una media de 1,7 millones de búsquedas mensuales y más de 49 millones de menciones en Internet, según los resultados del análisis "La red ama al papa Francisco", realizada por 3rdPlace.
El informe compara las búsquedas sobre el pontífice con las de algunos de los líderes políticos más influyentes en el 2013. 

COMENTARIOS