DEBIERON SUSPENDER LA BÚSQUEDA

Alerta en Catamarca

Las tareas de búsqueda de personas desaparecidas  ante el trágico alud de la semana pasada en El Rodeo tuvieron que ser suspendidas ayer a raíz de las intensas lluvias registradas en la zona montañosa, que podrían generar una nueva crecida del río Ambato.
La tormenta que la semana pasada generó un alud de barro y piedras que arrastró gran cantidad de vehículos de un camping produjo la muerte de trece personas, mientras que aún se desconoce la suerte corrida por otras cinco.
Las personas que aún permanecen desaparecidas son Darío Álvarez, de 14 años; Ana Carolina Sall; Marcelo Vega y los hermanos cordobeses Ivone y Federico Castelli, de 15 y 13, respectivamente. La mochila de uno de los hermanos Castelli apareció a más de 20 kilómetros de donde estaban los adolescentes, en la zona denominada Isla Larga.
Personal de Defensa Civil advirtió sobre la posibilidad de una nueva crecida en el caudal del río que atraviesa la villa veraniega. A raíz de las intensas lluvias en la zona de montaña se decidió la evacuación preventiva de los puntos ribereños y el retiro de los equipos de rescate que aún trabajaban en el lugar de la tragedia. 

COMENTARIOS