Rossi niega que FFAA se partidicen con la designación de César Milani

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó que la designación de César Milani al frente del Ejército suponga un plan para partidizar las Fuerzas Armadas, sino que estas sean "partícipes de un proyecto de nación".

"Nosotros no queremos fuerzas armadas kirchneristas, ni mucho menos. La presidenta (Cristina Kirchner) hizo una convocatoria a las Fuerzas Armadas a que sean partícipes del proyecto de nación y esa convocatoria ha sido tomada de muy buen grado no solamente por Milani, sino por el conjunto de los jefes de las fuerzas", dijo el funcionario, en una entrevista que le concedió a Diario Popular.

En este sentido, señaló que las Fuerzas Armadas deben estar "ligadas al desarrollo industrial del país" y destacó el "convenio firmado con la empresa Belgrano Cargas por la cual el Ejército va a empezar a construir 90 kilómetros de vías férreas". "Estamos recuperando una capacidad que antes el Ejército tenía: hasta fines de la década del 50 tenía una división ferroviaria y muchas de las líneas férreas que existen en el país y que todavía están fueron construidas por el Ejército", afirmó.

COMENTARIOS