POLITICA

Cristina acusó a bancos de impulsar "ataques especulativos" en países emergentes

La Presidente denunció presiones sobre las monedas de naciones en vías de desarrollo y apuntó contra las entidades financieras. También divulgó fotografías de su encuentro con Fidel Castro en Cuba.

En el primer día de la apertura parcial del cepo cambiario, la presidenta Cristina Kirchner denunció "ataques especulativos" contra las monedas de países emergentes e ironizó acerca de que "algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor". Desde Cuba, y luego de una reunión con su par de Brasil Dilma Rousseff, la jefa de Estado realizó declaraciones en su cuenta de Twitter, en las que se refirió a la inestable situación cambiaria que vive el país y disparó contra bancos, exportadores e importadores.


Cristina destacó que con Rousseff "hablamos mucho" y subrayó que el "tema principal" de la conversación fue la "presión especulativa sobre los tipos de cambio de los países emergentes (Te suena?)". Y agregó: "Los bancos: sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros".


La Presidenta, quien se encuentra en La Habana para participar de una reunión de la CELAC, subió a su cuenta de Twitter fotografías de su encuentro con el exmandatario cubano Fidel Castro, y detalló que hablaron "de todo" y que también conoció a su familia.


COMENTARIOS