ECONOMIA

El Gobierno anunció fin del "cepo" cambiario

Desde el lunes se autorizará la compra de dólares "para tenencia y ahorro", anunció de manera sorpresiva el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este viernes que el Gobierno decidió "autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro", a partir del lunes próximo.


Además, también desde el lunes se reducirá del 35 al 20 por ciento el anticipo del Impuesto a las Ganancias para compras con tarjeta de crédito en el exterior.


"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro desde el lunes próximo", aseguró Capitanich en una breve presentación ante los periodistas en Casa de Gobierno, en la cual también participó el ministro de Economía, Axel Kicillof.


En ese marco, el jefe de Gabinete justificó la medida al señalar que "el Gobierno considera que el precio" del dólar" oficial está en un "nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica".


El jueves, el dólar cerró a 8 pesos en el mercado oficial, luego de haber tocado un pico de 8,60 pesos.


Por su parte, Kicillof solo dijo que "los mismos que nos dijeron durante años que el dólar valía un peso ahora nos quieren hacer creer que vale 13 pesos", ya que la divisa, en el mercado paralelo, se cotizaba en ese precio.

COMENTARIOS